Noticias

6 Ideas creativas para personalizar tu espacio de trabajo

¿Te encuentras cansado de pasar todos los días en tu espacio de trabajo muy aburrido? ¡Este podría ser el momento perfecto para crear y personalizar tu espacio laboral, el cuál refleje más quién eres! Con proyectos muy sencillos de bricolaje y los elementos para decoración pensados. Incluso, con unos pequeños cambios en el área, puedes transformar notablemente tu oficina y pasará de ser común y corriente a algo muy extraordinario

A continuación, veamos cómo discutir al menos unas 6 formas un tanto diferentes para poder renovar su área de trabajo. Así mostrarás un estilo único y particular en tu oficina. Ya puede ser que sea con grandes colores, muebles o el arte. Te mostramos todo lo necesitas saber para hacer revivir tus espacios. ¡Así de esta manera sencilla comencemos a darle mucha vida nuevamente a tu espacio de trabajo!

6 Maneras creativas de personalizar tu espacio de trabajo

Diseñar un espacio de trabajo que sea agradable, funcional y estético es importante para poder crear un excelente ambiente de trabajo productivo. Algo a tener en cuenta, es el poder generar buenas ideas nuevas e innovadoras. Esto puede resultar en un gran desafío, especialmente cuando se nos presentan plazos algo ajustados o presupuestos muy limitados. 

Ya sea que nos encontremos diseñando una nueva área de oficina desde cero o al contrario renovando una ya existente, la inspiración pasa a ser una gran pieza clave. Veamos al menos 6 ideas creativas para personalizar tu espacio de trabajo y sentirte genial en el.

1.- Artículos personalizados

Aprende a personalizar tus espacios de trabajo con una buena imaginación, desde tener una taza personalizada con su nombre o iniciales, así como una alfombrilla de ratón, sea un apropiado diseño. Estos son unos de los pequeños detalles que tú puedes añadir y le dará algo de personalidad a la oficina. También permitirá que tu espacio se pueda sentir un poco más apropiado y acogedor. 

Los artículos que son personalizados también forman parte de un excelente iniciador de conversación y pueden lograr establecer grandes conexiones con nuestros colegas. ¡No tengas ningún tipo de miedo de agregar un nuevo toque personalizado a tu área de trabajo! 

Desde los organizadores de escritorio hasta tus calendarios para la pared. Existen infinidades de opciones y de suministros de oficina muy personalizados, que te permitirán sonreír cada vez que los estés usando, como hermosos porta retrato con fotos de tu familia, para dar un toque actual y más moderno.

2.- Muebles de oficina vibrantes

Tus muebles de oficina pueden ser muebles de colores un poco más llamativos y energizantes. Los cuales pueden estimular una buena creatividad y poder darle vida a tu espacio de trabajo. Puedes elegir piezas que brinden funcionalidad y que también le  agreguen vitalidad y mucha personalidad a tu entorno laboral. 

Te podemos asegurar que existen opciones como las sillas ergonómicas, ya que son cómodas y cruciales para mejorar el bienestar y la productividad. Por lo cuál, prioriza tus muebles que respalden la buena postura y que puedan brindar un soporte más adecuado.

Además, para personalizar aún más tu sala de trabajo, considera agregar piezas decorativas coloridas y cojines. Que logren combinar con la paleta de colores de tu preferencia y sean ideales para el ánimo tanto la oficina como el ambiente general.

3.- Agrega plantas a tu espacio de trabajo

Está científicamente demostrado que la estrecha conexión con plantas puede mejorar el estado de ánimo y el bienestar general. Las plantas, se encuentran disponibles en la gran mayoría de las tiendas de mejoras para nuestro espacio de trabajo y con un costo relativamente muy bajo. 

Si estás en busca de una planta en específico para tu oficina ecológica en tu casa, considera comprar en cualquier invernadero en donde puedas ordenar de una manera especial tu planta. Plantas como: palmeras, kentia, drácena, aspidistra, sansevieria, cintas, filodendro o costilla de adán, aglaonema, entre otras.

4.- Cuelga obras de arte en las paredes

El arte profesional o el de amateur, es una manera muy importante y hermosa de llevar la creatividad a tu espacio de trabajo a un máximo nivel. El arte es también una de las principales opciones de oficina creativa y mucho más personal. 

Por otra parte, se trata de entender cómo el arte es subjetivo. Lo que te logre gustar puede ser algo único y exclusivo para ti. De esa forma, si andas en busca de una buena imagen que te inspire puedes hacerlo y cuélgala en la  pared. 

Así que de forma alternativa, busque varias opciones de obras de arte que sean más pequeñas y cuelgue en la pared. O bien coloque algunas otras obras de arte enmarcadas en el escritorio para darle un toque chic. 

5.- Espacio zen

Como trabajadores se necesitan áreas que se encuentren un tanto designadas para poder relajarse. Existen varios métodos necesarios para crear un buen ambiente de trabajo zen, tanto cambiar la paleta de los colores en muchos lugares específicos para poder reflejar un ambiente que sea tranquilo y más minimalista. 

Para poder ofrecer una gran variedad de actividades que sean relajantes para qué participar. Convierta cualquier área con puerta, como salas de conferencias, salas de descanso e incluso armarios. Considere los pufs y los asientos ergonómicos, así como las mantas y cojines a juego, para crear una atmósfera cálida.

6.- Iluminación única

Entre los beneficios de tener una iluminación especial en tu espacio laboral, está que mejora el ambiente de trabajo y el ánimo de quienes laboran allí. Entre las opciones para tu lugar de trabajo están:

  • Opta por una lámpara para escritorio que sea única o luces de cadena que puedan brindar una buena iluminación y un estilo más adecuado.
  • Tener una buena iluminación con luz blanca puede hacer que el ambiente de tu espacio de trabajo mejore.

Para personalizar los espacios de trabajo compartidos no se refiere solo a la estética, sino que aparte de crear un cómodo lugar, este resuene con lo que tú quieres. Las 6 ideas son creativas y ofrecen un excelente punto de partida para poder hacer que tú espacio de trabajo sea único y exclusivo para ti. 
Al crear y difundir tu propia personalidad y estilo, puedes transformar un área de trabajo compartido en un buen ambiente inspirador y más productivo en tu pequeña o mediana oficina. ¡Atrévete al cambio!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Permiso y Acuerdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *