Recomendaciones

¿Dolor de espalda? Ponle fin con las sillas ergonómicas

Libérate del Dolor de Espalda: ¡Encuentra la Silla de Oficina Perfecta para Tu Bienestar!

¿Pasas mucho tiempo sentado frente a tu computadora? Pues, necesitas sillas ergonómicas para tu oficina, esto te ayudará a estar más centrado en tu trabajo y cumplir con tus objetivos sin problemas. A veces nos conformamos con la silla que más nos guste sin pensar que nos puede hacer daño al pasar el tiempo.

Esto es vital importancia para no andar luego con dolores de espalda después de una jornada agotadora. Si te sientes identificado, te traemos una guía especial para ti, que trabajes largas horas sentado y no usas un mobiliario adecuado para tu mantener tu buena postura. 

Características de una silla ergonómica

Las sillas ergonómicas para oficina, han sido diseñadas para ayudar a tu postura y ofrecer el soporte correcto. A continuación veamos 10 características de estas sillas, las cuales se definen como una herramienta muy cómoda para tu área de trabajo.

1.- Altura de la silla

La altura óptima del asiento es muy primordial, para poder colocar los pies bien apoyados en el suelo. De manera que, una silla con una altura y asiento ajustable es ideal, ya que cada persona tiene una altura diferente. Sí, dado que el gran número de los escritorios del trabajo permanecen con una altura mucho más fija. Es esencial que la altura del asiento se pueda modificar. 


En las sillas ergonómicas, una altura promedio de asiento oscila con un aproximado de unos 16 y 21 pulgadas ó 40 y 53 cm, desde el suelo y debería adaptarse a la mayoría de los empleados del área oficina

2.- Ancho y profundidad

La profundidad del asiento de las sillas ergonómicas más adecuadas, debe estar entre 5 y 12 centímetros en relación con el borde del asiento, Es decir, la parte posterior de nuestras rodillas. Si el asiento se encuentra muy adelantado, se puede ejercer una presión de forma indebida en la parte posterior de nuestras rodillas y causar dolor.

3. Inclinación de la silla

Las sillas ergonómicas de mayor calidad, permiten que el asiento se pueda inclinar, para lograr un buen posicionamiento correcto de nuestra pelvis. Por otra parte, es muy necesario mantener nuestra pelvis con una posición lo más neutral posible al sentarse, con ángulos aproximados de 80 grados en las rodillas, tobillos y caderas. De esa forma, no tendrás un fuerte problema postural.

4. Soporte lumbar

Las espectaculares sillas ergonómicas apoyan la forma natural de “S” de nuestra columna para mayor confort, lo cual evita las caídas y reduce las tensiones en la columna y en la pelvis. Su respaldo permite a los trabajadores alinear y ajustar la curva de esta silla con su curva de la columna vertebral, para un mayor soporte y evitar malestares.

5. Reclinación del respaldo

El respaldo ajustable, apoya el área más específica de la posición del trabajador de una manera mucho más natural con su columna. El uso de este recurso de las sillas ergonómicas, permite que durante todo el día logré eliminar parte del peso generado por la parte superior de su cuerpo; lo cual reduce la fuerte presión sobre los discos y los músculos de su columna.

6. Silla Giratoria

Las sillas ergonómicas con su giro, nos ayuda con mucha rapidez a la maniobrabilidad y esto facilita llegar a puntos diferentes de nuestro escritorio sin llegar a tener que esforzarnos muy excesivamente.

7. Apoyabrazos

Estos ayudan mucho a reducir la fuerte tensión en nuestra parte superior del cuerpo y facilitan que los hombros se mantengan relajados. Sin embargo, no se debe usar los reposabrazos al escribir tanto rato, porque esto reduce mucho el movimiento de forma general en el brazo.

Hacer esto, aumenta el movimiento de nuestra muñeca y puede provocar un fuerte grado de tensión en los músculos que se encuentran en el antebrazo. Los apoyabrazos en las sillas ergonómicas, son para descansar de vez en cuando

8. Reposacabezas

Este soporta nuestra parte posterior de la cabeza y la otra parte superior de nuestro cuello. Así reduce la gran tensión en los hombros y en la parte elevada superior del torso. Es vital sentarse en una silla ergonómica para trabajar.

9. Materiales

Una buena silla ergonómica debe ser fabricada con materiales que generen comodidad. El tipo de material usado no debe hacer sudar la espalda de los usuarios. Por ejemplo, las sillas ergonómicas de una gama original usan el cuero o el terciopelo como materiales principales.

10. Ruedas

Si usas la silla sobre una superficie muy dura, busque una silla con ruedas con material de goma blanda. Si su sitio de trabajo o de oficina, o tu casa está bien alfombrado, opta por ruedas que sean duras, esas te ayudarán a movilizarte mucho mejor.

¿Cuál es la mejor silla para trabajar frente a la computadora?

Las sillas ergonómicas de oficina de muy alta calidad, le dan un buen ascenso a la primera clase y se encuentran diseñadas para poder soportar el peso de tu cuerpo de una forma cómoda durante un periodo muy largo. Toda en cuenta los siguientes aspectos al elegir tu silla de trabajo: 

  • Comodidad. Si ves una silla con respaldos como: reposabrazos, ajuste de altura, asiento y brazos, es perfecta.
  • Soporte lumbar y de espalda. El buen respaldo se debe inclinar de forma independiente con relación al ángulo al cuál tú estés sentado.
  • Durabilidad y calidad. Si el material debe ser fuerte, suave y de buena calidad. Asegúrate de revisar bien antes de comprar.

Garantía. Es recomendable buscar sillas ergonómicas con por lo menos un aproximado cinco años de garantía.

Dos ejemplos de silla ergonómica

Silla Gerente Malla

Tiene una altura mínima de 94 cm y una altura máxima de 103 cm. La silla Gerente Malla, cuenta con un asiento cómodo, malla en el espaldar para una mejor comodidad, es giratoria y tiene soporte para los brazos. Su precio es asequible: $69,08. ¡Un colchón para el trabajo ideal!

Sillón Gem Presidente

Las sillas ergonómicas de Gem Presidente son fantásticas, tiene una perfecta altura de 95 cm como mínimo y de máxima 105 cm. Cabecera fija, apoyo lumbar, asiento cómodo. Precio: $73,48. ¡Diseño ergonómico y moderno!

Dónde comprar sillas ergonómicas en Portoviejo

¿Necesitas con urgencia una silla ergonómica? No te preocupes, la empresa Indumaster cuenta con variedad de sillas perfectas para tu comodidad y puedas disfrutar de tu trabajo en una silla acolchonada. Dirígete a Indumaster S.A (Portoviejo) (Local 2). Encuentras la dirección y como llegar.

Dónde comprar sillas ergonómicas en Guayaquil

En Guayaquil, también la empresa Indumaster tiene una sucursal. Podrás encontrar variedad de sillas ergonómicas para tu oficina, listas para darle placer a tu trabajo y tener una mayor productividad. Para mayor información puedes darle clic aquí Indumaster S.A. (Guayaquil).
Una silla ergonómica es esencial, sobre todo, para la salud de muchos que trabajamos sentado por largos periodos de tiempo. ¡No permita que su espalda sufra más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *