Recomendaciones

Cómo elegir el mobiliario ideal para tu oficina

Muchos de nosotros no tenemos un entorno de oficina bien diseñado y hasta llegamos a conformarnos con cualquiera de los muebles de oficina que tengamos a nuestra disposición. Pero, ¿nuestro entorno de trabajo puede mejorar? Por supuesto que sí. 

De hecho, un espacio de trabajo muy eficaz, bien personalizado y un mobiliario de oficina sencillo, pero inteligente, puede marcar la diferencia en el rendimiento de la productividad de un trabajador. Si estás creando un espacio corporativo profesional o formando una pequeña oficina desde casa. 

Hay algunos consejos que son importantes que tomes en cuenta para obtener grandes resultados en el futuro y poder elegir tus muebles de oficina ergonómicos y modernos.

Espacios de trabajo modernos

6 Consideraciones importantes para elegir tus muebles de oficinas perfectas

Hay diversos tipos de muebles para oficina, que van desde escritorios de oficina modernos, sillas, archivadores y estanterías. Es importante analizar las necesidades de tu área de oficina y el personal que lo utiliza. Así elegir el mejor, veamos estos valiosos consejos que te servirán mucho de guía:

1.- Evalúa tus necesidades

  • Es necesario que identifiques la funcionalidad y el propósito de las áreas de tu oficina. Tales como: las estaciones del trabajo, las salas de reuniones y el área de la recepción.
  • También, considerar la cantidad de los empleados, requisitos laborales y funciones de cada uno.
  • Así como necesidades del almacenamiento, accesibilidad y consideraciones ergonómicas.

2.- Considera el espacio y diseño

  • Mide el espacio de tu oficina con precisión y así estar lo más seguro posible de que el mobiliario en tu lugar de trabajo encaja muy adecuadamente.
  • Por otra parte, has de planificar un excelente diseño, permitiendo así un tráfico más fluido y una buena colaboración.
  • Elige bien los muebles de oficina y eso te ayudará a maximizar tu espacio disponible de una manera mucho más rápida y eficaz.

3.- Ergonomía y Confort

  • Priorizar tu mobiliario de oficina contemporáneo en Ecuador, por ejemplo el ergonómico, ya que sirve para promover el bienestar y un buen rendimiento de los empleados.
  • Opta por escritorio, sillas ajustables, las cuales se adapten a las diferentes clases de cuerpo y promuevan siempre la buena postura.

El tener suficiente apoyo para muñecas, la espalda y los brazos podrá reducir la fatiga

4.- Calidad y durabilidad

  • Invierte en unos muebles de oficinas de muy alta duración y que puedan resistir el uso diario como los escritorios Guayaquil.
  • Es bueno que busques marcas con gran renombre y veas reseñas de productos duraderos.

Compara tus garantías y el soporte de posventa para que tengas buena tranquilidad.

5.- Estilo y Estética

  • Trata de alinear los muebles de oficina junto con la identidad, marca y cultura de tu empresa.
  • Elige escritorios de oficina modernos que creen una magnífica estética coherente y también atractiva.
  • Anexa colores junto a materiales que dejen claros los valores del entorno empresarial.

6.- Funcionalidad y flexibilidad

  • Es útil comprar muebles modulares y versátiles que logren llenar tus  necesidades cambiantes.
  • Las piezas multiusos también ahorran espacio y ofrecen una buena funcionalidad como las otomanas de almacenamiento y las  mesas ajustables. 

Por otro lado, ten en cuenta la integración de la tecnología y busca soluciones de gestión de cables, como los escritorios de trabajo en Guayaquil.

Algunos tipos de muebles de oficinas que puedes considerar

Existen varios modelos adaptables tales como: escritorios de oficina modernos y sillas ergonómicas que son los más comunes en las oficinas. Conocerlos bien, te ayudará a elegir fácilmente los muebles de oficina que logren combinar con el estilo contemporáneo.

Mobiliario de oficina contemporáneo

Se trata de muebles de oficina que siguen un diseño actual y mejoran continuamente su evolución. El movimiento artístico moderno posee grandes influencias en sus diseños, ya que sus conceptos se remontan directamente a las mejoras. Mira estas tres características para identificarlos.

Muebles para oficina

Diseño

Se trata de la forma, textura y colores del mueble. Todo debe combinar bien, con la belleza natural de los elementos y con la utilidad de un objeto para presentar de una manera visualmente satisfactoria.

Material

Al crear las estructuras de mobiliario de oficina contemporáneo se usan materiales metálicos estándar. Así como los tubulares de colores cromáticos y con una excelente combinación de algunos. Estos materiales permitieron al diseñador la creación de texturas suaves y cómodas, con los bordes bien pronunciados y sus  líneas muy nítidas

Filosofía

Los muebles de oficinas actuales responden la practicidad de la vida y el espíritu contemporáneo. Crean bellas artes y comodidad, entre estas están los escritorios Guayaquil y las sillas ergonómicas

Muebles de oficina ergonómicos

Son aquellos muebles que favorecen a la buena postura y bienestar del trabajador por medio de su gran diseño innovador y comodidad. A continuación conocerás los grandes beneficios de tus muebles de oficina ergonómicos:

  • Reduce el dolor. Son diseñados para poder ayudar a los empleados mientras estos trabajan. 
  • Aumenta la productividad. Cuando tus empleados gozan de muy buena salud, habrá menos distracciones que impidan trabajar a un nivel máximo y hacer un trabajo excelente. 
  • Mejora el bienestar de los empleados. Cuando se invierte en bienestar y salud de los empleados, por medio de los muebles ergonómicos, les das un mensaje de que te interesas por ellos.

Escritorios modernos para espacios pequeños

Si tu espacio es pequeño, hay otras opciones que puedes elegir para tus muebles de oficina. Te mencionaremos al menos 3 de ellas que son prácticas y elegantes:

  • Escritorio con estantes de varios niveles. Usar el estante más bajo puede ser una solución perfecta para tu pequeña oficina.
  • Escritorio ajustable. Este mueble puede cambiar su altura como su nombre lo indica, es muy ajustable de un escritorio sentado para uno de pie. 
  • Escritorio de cristal. Los escritorios con tapa de cristal se aprecian por su sensación elegante y chic.

Finalmente, escoger tus muebles de oficina es una buena inversión. Para qué, para aumentar la productividad y bienestar del trabajador. Por eso, es bueno que te tomes el tiempo de analizar tus opciones y comprar el ideal. En Indumaster, encontrarás mobiliario de todo tipo, desde escritorios de trabajo en Guayaquil hasta sillas y demás. ¡Aprovecha sus ofertas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *