Cómo amueblar una oficina pequeña
3475
post-template-default,single,single-post,postid-3475,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.1.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,overlapping_content,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-20.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default
 

Cómo amueblar una oficina pequeña

Cómo amueblar una oficina pequeña

Una de las premisas fundamentales para amueblar una oficina es aprovechar al máximo el espacio, dando prioridad a buscar los muebles perfectos, más por su utilidad que por su función decorativa. Si se trata de amueblar una oficina pequeña debemos darle todavía más importancia a este aspecto.

A la hora de amueblar una oficina pequeña podemos prestar atención a los colores que utilizamos para la selección de los muebles, así como el diseño y el confort de los trabajadores.

Cómo amueblar una oficina pequeña aprovechando al máximo el espacio

Muebles específicos para oficinas

Es importante escoger unos muebles específicos para este lugar de trabajo. Los muebles para oficinas pueden variar en el diseño, pero todos tienen en común que buscan el confort del trabajador para desarrollar su actividad y cumplir una función concreta en el espacio de trabajo.

Es importante usar mobiliario diseñado expresamente para oficina, ya que muchas veces hablamos de muebles ergonómicos, adaptables a las necesidades individuales de cada trabajador.

Distribución del espacio

Debemos evaluar cuánto espacio disponemos para colocar los muebles necesarios. Antes de comprarlos hay que decidir cuáles son las necesidades que existen en la oficina y qué muebles pueden satisfacerlas de la mejor forma posible.
Amueblar una oficina pequeña puede ser un reto si queremos no prescindir de ningún mueble, pero existen muebles con diseños especialmente creados para la oficina y que pueden cumplir con nuestras expectativas ocupando solo el espacio mínimo.

Decidir el tipo de mobiliario

Una vez sabemos cuáles son las necesidades de los trabajadores en la oficina, debemos escoger el mobiliario. En este punto tendremos que tener en cuenta los muebles destinados al uso continuo de los empleados, como las sillas y las mesas, pero también otros muebles necesarios, como son los destinados a almacenaje.

Elementos decorativos y la importancia de los colores

Tanto si hablamos del color de la pintura de las paredes de la oficina como la de los muebles, debemos tener en cuenta varios aspectos. Si necesitamos amueblar una oficina pequeña, tendremos que utilizar colores claros para dar más sensación de amplitud. El color blanco para las paredes es un recurso utilizado en decoración de interiores para crear la ilusión de un lugar más espacioso.

Podemos utilizar otros elementos decorativos, que no serán estrictamente muebles, para dar un último toque a la oficina. Las plantas crean un ambiente fresco y moderno, además de aportar color y vida.

La iluminación de una oficina pequeña

Tanta importancia tiene la selección de los colores para la selección de los muebles o la pintura de las paredes, como la iluminación para amueblar una oficina pequeña.
Lo ideal es la iluminación natural, si podemos contar con ella. Para aprovechar al máximo la luz exterior debemos usar unas cortinas blancas translúcidas.

Aunque tengamos luz natural, en la oficina habrá una instalación eléctrica y debemos pensar cuál es el tipo de luz artificial más adecuada para un ambiente de trabajo.
Los fluorescentes son el tipo de luz que solemos encontrar en muchas oficinas, pero si podemos escoger, las luces led con una temperatura de color más bien fría pueden ser lo más indicado.

Indumaster Indumater
info@indumaster.com.ec


Abrir chat