Armarios de Oficina Metálico
3505
post-template-default,single,single-post,postid-3505,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.1.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,overlapping_content,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-20.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Armarios de Oficina Metálico: A examen

Armarios de Oficina Metálico: A examen

En Indumaster creemos que nunca hemos profundizado sobre armarios de oficina metálicos lo suficiente. ¡Por eso vamos a dedicar todo un artículo a hablar sobre este tipo de mobiliario!

Te mostraremos cuáles son sus ventajas, cuáles las diferencias con los de madera y algunos ejemplos (con fotografías) que realmente te sorprenderán.

Armarios para oficina metálicos: ventajas

  • Alta durabilidad: el armario de oficina metálico de mobiliario tiene una alta resistencia a los arañazos, golpes y, en general, al paso del tiempo. Siempre y cuando estén fabricados con el material adecuado y de calidad.
  • No tienen por qué ser completamente de metal: las puertas pueden ser de melamina, por ejemplo.
  • Las opciones de configuración son amplísimas: no pienses que por ser de metal su abanico de posibilidades es más reducido. Podrás combinarlos de diferentes maneras, en múltiples dimensiones e incluso con colores especiales.
  • Su diseño no es únicamente industrial: hace unos años los armarios metálicos resultaban muy sencillos y muy de “almacenaje”, pero hoy nos encontramos en el mercado con algunos modelos realmente bonitos y estéticos. No pienses que los armarios de oficina metálicos son como las típicas estanterías de almacén.

¿Armario de madera o armarios para oficina metálicos?

Tras analizar las ventajas de los armarios metálicos no podemos dejar de mencionar que son dos tipos diferentes de muebles pero que se pueden utilizar ambos, aunque no indistintamente.

Mientras que el mueble de madera resulta más elegante y adecuado para decorar, el metálico tiene la categoría de más funcional y, por tanto, menos decorativo. Aunque las posibilidades de combinación en los metálicos también es muy amplia, en relación con los de madera es mucho más reducida. Por tanto, los armarios de madera resultan más fáciles de combinar, porque también hay una oferta mucho más amplia que en el caso de los metálicos.

En definitiva, diríamos que cada uno de ellos responde a unas necesidades y a un contexto diferente.

Algún ejemplo de armarios para oficina metálicos

– De mediana altura

Además de para almacenar, te podrán servir para delimitar las áreas y separar espacios sin necesidad de realizar obra.

– Armarios archivadores metálicos

La característica principal con la que cuenta este mueble es que sus departamentos o módulos son extraíbles, como los cajones. Esto es así porque de esta manera el trabajador tiene un acceso más rápido y eficaz a la documentación, que estará mejor organizada en este tipo de armarios.
El tamaño y la forma podrán variar, incluso la movilidad, (ya que actualmente existen en el mercado armarios de oficina nómadas), adaptándose así a las dimensiones y a la estructura del espacio a equipar.

– Cajoneras metálicas 

Complementa el equipamiento con una pequeña cajonera, que incluso podrá contar con ruedas y que podrás tapizar para que en ocasiones puntuales sirva de asiento. Incluso en ocasiones se puede utilizar como armario archivador.

¿Qué opinión tienes ahora sobre este tipo de mobiliario? ¿Crees que serán una buena e interesante opción para ti cuando equipes tu oficina?

Indumaster Indumater
info@indumaster.com.ec


Abrir chat